Home » Logorama, psicología del consumo e ingredientes Made in Mordor.

Logorama, psicología del consumo e ingredientes Made in Mordor.

Imagen extraída de http://www.jorgegarva.com/cms/empresa/psicologia-del-consumoVoy a seguir con la…podríamos llamarla sección Food&Politics, esa que empecé medio a escondidillas con una pancarta maravillosa de una de las manifestaciones del movimiento 15M. Esta “sección blogger”, pretende dar cabida a mi visión (y mi modesta revisión) sobre el mundo de la alimentación, los cambios en el sistema productivo alimentario, las relaciones de poder, los usos del consumo y todo lo que tenga que ver con lo que nos llevamos a la boca para alimentarnos y funcionar. No os preocupéis, intentaré que no sea un tostón infumable de literatura gris, a eso ya se dedican otros que lo hacen mejor que yo.

Lamentablemente, hace ya algún tiempo que se está haciendo que la sociedad del mundo mundial coma peor  y más caro (siempre que se tenga la suerte de comer, claro). Esto a mi, me resulta un poco raro, ¿no os parece?  Así que qué queréis que os diga, es un tema que por algún motivo me preocupa, supongo que porqué al final yo también como todos los días. Y para empezar con todo esto, os invito amablemente a jugar a un juego durante unos días. En primer lugar, jugaremos a contar el número de cosas que no sabéis lo que son del listado de ingredientes de lo que coméis, esto es: lo que viene de Mordor y no del campo. En segundo lugar, a comparar el precio de los productos frescos con el de aquellos que tienen ingredientes escritos en sus envoltorios o “packagings”. No hay ni premio ni nada, pero podéis dejar en los comentarios todas las reflexiones que se os ocurran, todas, toditas, todas serán bienvenidas.

Mientras tanto, os quiero recomendar un blog amigo, Psicologia del Consumo, en el tenéis algunas reflexiones sobre nuestro comportamiento como consumidores, píldoras de información interesantes que os invito a leer con atención. Y de este mismo blog, robo descaradamente un vídeo relacionado con la publicidad y, por extensión, con la parte de ella que a mi me atañe aquí, la que nos invita a la “junk food” (comida basura o “chatarra” literalmente). Se trata de un corto llamado Logorama, que hizo a sus creadores merecedores de un óscar. Sólo son 15 minutos y, además, seguro que conocéis a todos o casi todos sus protagonistas… también para reflexionar!

Aquí podéis ver LOGORAMA

PS: Foto encontrada aquí

One Response to “Logorama, psicología del consumo e ingredientes Made in Mordor.”

  1. […] deixo aquí un vídeo que paga la pena veure, tal i com sofritoblues va explicar fa uns dies… mira que en som, de ximples: Logorama AKPC_IDS += […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.